La venganza.
La venganza consiste primordialmente en la reprimenda contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que armónico. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que el que cometió la maldad primero, o asegurarse que esta persona o grupo no volverá a cometer dicha maldad otra vez.
La venganza es un tema muy disputado en filosofía. Algunos sienten que al fin y al cabo, la amenaza de venganza es necesaria para mantener una sociedad justa. En algunas sociedades, se cree que la lesión inflingida en una venganza debe ser mayor a la lesión que la originó, como medida de castigo.
Tipos de venganza
Rápida y apresurada: Alguien te hace algo e inmediatamente le contestas sin pensarlo dos veces, por ejemplo, si alguien te derrama por error la bebida tu lo golpeas en la cara de inmediatamente para que “sufra” lo que hizo
Lenta y minuciosamente: En este tipo de venganza el vengativo después de ser la víctima traza un plan a seguir, espera cierto tiempo y cuando menos se lo espere la víctima, cae ante los pies del vengativo. Ejemplo: Alguien es acusado de varios crímenes y es enviado a la cárcel, en la que planea un plan de venganza contra el delator, sale después de varios años y tras encontrarlo llama a su pandilla y lo acribillan al soplón y a toda su familia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario